Una Nueva Vida Con Dios

La Biblia nos dice que el camino a Dios es Jesús y solo por medio de Él llegamos a conocerlo. Para comenzar una vida con Dios uno tiene que reconocer a Jesús como el camino, la verdad y la vida. Juan 14:6-7—"Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí. Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre".


Jesús no solo es El camino hacia Dios, Él es la imagen de Dios. Para conocer a Dios tenemos que conocer a Jesús. Colosenses 1:15 "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación".


Al aceptar a Jesús, Dios nos hace sus hijos. No es por nacimiento humano que somos hijos de Dios, sino por un nacimiento divino o espiritual. Como humanos somos criaturas de Dios. Pero el derecho de ser hijo de Dios solo le pertenece al que lo recibe en su corazón.

Juan 1:12 "Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos *naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios".


Uno recibe a Jesús cuando reconoce su necesidad de Dios. Cuando reconocemos nuestra falta y entendemos que solo por Jesús se rompe el ciclo del pecado, llegamos a recibirlo. Jesús murió en la cruz para que nosotros pudiéramos acercanos a Dios. Como seres humanos hemos cometido muchas faltas. El pecado nos separa de Dios. Nosotros no podemos romper esa tendencia, por más que tratemos no lo podemos lograr. El pecado merece castigo. Pero Dios, por su gran misericordia, permitió que Jesús tomara el castigo del pecado en nuestro lugar haciendo posible para nosotros acercarnos a El. Romanos 3:23 y 6:23 "...pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios... Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor".


1 Corintios. 15:3-4 "Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras".

Uno comienza una nueva vida con Dios al confesar y creer en Jesús con todo el corazón.

Romanos 10:9-10 "...si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo *levantó de entre los muertos, serás salvo.10 Porque con el corazón se cree para ser *justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo".

Sugerencias


Para mantener su nueva vida con Dios le recomiendo que tome los siguientes pasos:

  • Comience a leer la Biblia. Le recomiendo que empiece en el evangelio de Juan en el Nuevo Testamento.
  • Asista a una iglesia evangélica cristiana donde pueda congregarse, recibir apoyo y continuar su crecimiento en Dios.
  • Ore todos los días. Converse con Dios e invítelo a ser parte de cada faceta de su vida.